The siec drewna The siec drewna
sieć drewna
  Witamy w sieci Fordaq.      Kontakt z nami Wybierz język American English Français Italiano Español Deutsch Nederlands Românã Polski Cрпски Hrvatski Українська Русский 中文
     Strona główna   Informator   Informacje rynkowe   Nasze usługi 
POMOC ?   •   LOGOWANIE  
     Rynek drzewny/Katalog
 

    El aprovechamiento de biomasa se perfila como opción para la generación de electricidad y calor

 

Wyszukiwanie wiadomości

Po słowie kluczowym
Szukaj

Po tytule
  Wiadomości członków Fordaq
  Wiadomości Fordaq
  Wiadomości o maszynach
  Raporty specjalne
  Leśnictwo
  Tartacznictwo
  Płyty
  Fornir
  Parkiet/Podłogi
  Drewno konstrukcyjne
  Meblarstwo
  Drewno energetyczne
  Imprezy targowe
  Ceny rynkowe
  Wideo

Archiwum wiadomości

Archiwum

El aprovechamiento de biomasa se perfila como opción para la generación de electricidad y calor
28/03/2008 - 15:34

Con la publicación de la propuesta de Directiva presentada por la Comisión Europea el pasado 23 de enero de 2008, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, se pretende dar énfasis al uso de las renovables dentro del marco energético global. En este contexto, el aprovechamiento de biomasa se perfila como una opción amplia para la generación de electricidad y calor.

Ante esta situación, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), en colaboración con la Agencia Valenciana de Energía (Aven), organiza el próximo 5 de junio la Jornada de Biomasa en España, dentro del marco de la XVI Conferencia y Feria Europea de la Biomasa (2-6 de junio) en Feria Valencia.

Según explican desde la organización, esta jornada “pretende abarcar todos aquellos aspectos relacionados con el desarrollo del sector de la biomasa en nuestro país, bajo líneas de trabajo elaboradas por importantes expertos, centros de investigación, tecnólogos y promotores”. Durante las cinco sesiones se analizará el estado actual, la prospectiva de los recursos, tecnologías, mercados y políticas en el ámbito nacional.

La primera sesión, dedicada a los recursos, tratará temas relativos a las diferentes materias primas para la producción de energía a partir de biomasa lignocelulósica, agrícola, forestal y acuática. En ella participarán, entre otros, Jesús Fernández, representante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia; Jesús Goñi, del Instituto Técnico y de Gestión Agrícola; Luis Ortiz, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Forestales de la Universidad de Vigo; y Bernard Stroiazzo-Mougin.

Seguidamente, los asistentes conocerán varios proyectos de gasificación españoles de transformación técnica, así como de transformación biológica, desde la producción de biogás mediante digestión anaerobia de materiales orgánicos y obtención de biocarburantes de segunda generación.

Por último, se analizará la situación de los mercados teniendo en cuenta las oportunidades de negocio abiertas por el desarrollo del sector de la biomasa, además de las políticas que se seguirán, tanto nacionales como autonómicas, relacionadas con el sector de la biomasa en relación a las entidades públicas.
(Tecnimadera Digital)
Wyślij ten artykuł do przyjaciela

Raporty specjalne

  Edged beech lumber – prices crumble further
  11/11/2008 - 11:30
  France: Price index for hardwood timber – Oct. 2008
  29/10/2008 - 18:49
  Softwood log prices – Lower Bavaria more expensive than East-Wurttemberg
  29/10/2008 - 18:41
  Klausner switches off its Wismar sawmill
  16/10/2008 - 12:26
  Softwood lumber prices: Italian market is not out of the woods yet
  14/10/2008 - 18:45
  Germany: Slim chances of decrease in softwood log prices
  14/10/2008 - 10:07
  Germany: Oak lumber market cools down
  19/09/2008 - 12:56
  Germany: Beech lumber prices for the cutting season 2008/2009
  17/09/2008 - 14:27
  KVH for 240 €/m3; producers are optimistic
  30/06/2008 - 17:06
  Softwood logs – price reductions in Baden-Wuerttemberg
  30/06/2008 - 11:05

Wiadomości z ostatniej chwili

  Ghana: TIDD export permits rise 7% in second quarter
  19/11/2008 - 11:14
  Central/West Africa: Prices unchanged due to slow trading
  19/11/2008 - 10:11
  WRI: Log costs fell in Russia in the 3Q/08 as the forest industry cut back production
  19/11/2008 - 09:05
  Metso initiates reductions of workforce in its Fiber business line in Karlstad, Sweden
  19/11/2008 - 08:03
  Finland: Building costs rose by 3.3 per cent in twelve months
  18/11/2008 - 18:26
  Timber frame triumphs at Interbuild
  18/11/2008 - 13:21
  Building Systems Councils of NAHB honors industry leaders
  18/11/2008 - 09:51
  Housing affordability nationwide rises to highest level in four years
  18/11/2008 - 09:21
  U.S. softwood and panel markets - Week 46
  17/11/2008 - 14:16
  Canada: The composite price index for non-residential building construction increased 2.4% in the 3 Q. 2008
  17/11/2008 - 12:39
 
 
  Copyright FORDAQ © 2003    Warunki gwarancji   Uwagi prawne Drukuj stronę   Góra strony